En sesión del Pleno del Congreso

Declaran de interés nacional la construcción de planta de fertilizante de roca fosfórica en Piura

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2023 | 0:31 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley del congresista Miguel Ciccia (RP) que plantea declarar de necesidad pública e interés nacional, la construcción, instalación e implementación de la planta de producción de fertilizante de roca fosfórica ubicada en el distrito de Sechura, provincia de Sechura, departamento de Piura.

La votación en primera instancia fue por unanimidad, de cien votos, y también fue exonerada de segunda votación con 104 a favor, cero en contra y una abstención.

En su disposición complementaria final, indica que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, adopta las acciones correspondientes en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio del Ambiente, el gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Sechura y la Municipalidad distrital de Sechura de conformidad con sus atribuciones y competencias, para el desarrollo de estudios técnicos para la implementación de la planta de producción de fertilizante de roca fosfórica.

El legislador Esdras Medina Minaya (SP) presidente de la Comisión de Producción, señaló que la roca fosfórica es un producto obtenido de minas y del  procesamiento metalúrgico subsiguiente de los minerales fosfatados. «En realidad, se denomina roca fosfórica a nivel comercial a unos 300 fosfatos de diferentes calidades que se conocen en el mundo. La roca fosfórica es considerada como un producto natural», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir