Declaran de interés nacional crear ruta turística Los ríos profundos

Centro de Noticias del Congreso

25 Nov 2022 | 0:17 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría, la ley que declara de necesidad pública e interés nacional crear el circuito turístico “Los ríos profundos”, de la ruta José María Arguedas – Puente Pachachaca, en el distrito y provincia de Abancay, región Apurímac.

La iniciativa legislativa se sustenta en el Proyecto de Ley 2392/2021. Obtuvo 91 votos a favor, cero votos en contra y cinco abstenciones. Fue exonerada de segunda votación.

El titular de la Comisión de Comercio Exterior, Edgar Tello Montes (BMCN), manifestó que esta propuesta permitirá poner en valor la ruta mencionada, con la declaratoria de interés nacional del registro, investigación, protección, promoción y puesta en valor del recurso turístico «Los Ríos Profundos».

La creación de este circuito, continuó, denominado ruta José María Arguedas – Puente Pachachaca, tiene el fin de ser considerado en el inventario de Recursos Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, de acuerdo a los procesos establecidos.

Intervinieron el en el debate el autor de la iniciativa, Paul Gutiérrez Ticona (BMCN), Eduardo Salhuana Cavides (APP) y Alex Flores Ramírez (PL).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Lanzan el XXI Festival de la granadilla 2024 desde el Congreso de la República

26 Abr 2024 | 12:30 h

Con la exposición de una variedad de productos como mermelada, jugos, pasteles y cerveza artesanal a base de granadilla,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

26 Abr 2024 | 12:12 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional...

Leer más >
  • Compartir