Declaran como Precursor de la lucha por la Independencia a Juan Vélez de Córdova Salgado y Araujo

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2023 | 20:33 h

Por amplia mayoría, el Parlamento Nacional aprobó el dictamen del proyecto de ley que declara como Precursor de la lucha por la Independencia del Perú a Juan Vélez de Córdova Salgado y Araujo.

La propuesta, sustentada por el congresista y presidente de la Comisión de Cultura, Héctor Acuña Peralta (UyDP), establece que el 6 de julio de cada año se conmemore el reconocimiento por su sacrificio al ofrendar su vida por la patria en el año de 1739.

El texto aprobado expresa que el Ministerio de Cultura, en coordinación con las instituciones y los niveles de gobierno, priorizará las acciones, de acuerdo con sus competencias, para el cumplimiento de la presente ley.

Asimismo, la única disposición complementaria final, establece que el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, de acuerdo con sus competencias, priorizará las acciones de reconocimiento como precursor de la lucha para la independencia del Perú, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú.

La propuesta legislativa que se sustenta en el proyecto de ley 352/2021 fue exonerada de segunda votación, con lo que quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

ver más

Relacionados

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir