Aseguró el congresista Ricardo Burga (Acción Popular)

«Debemos devolver la ciudadano la confianza perdida en sus autoridades»

Centro de Noticias del Congreso

30 Mar 2020 | 18:39 h

El congresista por Lima, Ricardo Burga Chuquipiondo (Acción Popular), aseguró que se debe devolver al ciudadano la confianza perdida en sus autoridades.

El legislador muestra con orgullo que actualmente ocupa el mismo escaño que su señor padre Ricardo Burga Velazco, diputado entre los años 1980 y 1985.

El legislador se nutre de valiosos recuerdos como escuchar a su padre disertando en el Congreso, hecho que lo marcó definitivamente desde la niñez  para continuar una vida política al servicio del país.

Del mismo modo, oír al líder de su partido, Fernando Belaunde, en clases magistrales que brindaba en su local partidario de Miraflores. “Contrariamente a lo que la gente percibía, Fernando Belaunde era un hombre de carácter muy fuerte y más bien su esposa  Violeta era su  contraparte”, recuerda.

Burga Chuquipiondo fue secretario del ex presidente del Gobierno de transición, Valentín Paniagua, con quien viajó por el periodo de 45 días a Guatemala para observar un proceso electoral que allí se desarrollaba.

«Nos enfrentamos a la difícil tarea de pertenecer a un Congreso que se desarrolla en una situación histórica y especial. Debemos devolverle al ciudadano la confianza que ha perdido en sus autoridades.  Nuestro país no aguantaría un fracaso más. Necesitamos hacer cambios reales en democracia«, puntualizó en diálogo con Congreso Televisión.

En la presente coyuntura al congresista Ricardo Burga le preocupa las secuelas que dejará la llegada del covid-19 y las medidas que se tuvieron que implementar.

«Hay que ver más de cerca la situación del 72% de trabajadores que son  informales. El Bono de 380 soles no ha llegado necesariamente donde se requiere. El reparto de ayuda debió implementarse casa por casa«, afirmó.

También señaló la necesidad de afinar el trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

«Nos criticaron mucho que hayamos sesionado en etapa de aislamiento, pero gracias a ello hemos podido dar facultades extraordinarias y necesarias al Poder Ejecutivo», comentó.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir