Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprueba dictamen

De interés nacional la creación del Centro de Formación en Turismo en Puno

Centro de Noticias del Congreso

28 May 2024 | 15:47 h

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo, presidida por el parlamentario Hamlet Echeverría Rodríguez (CD-JPP), aprobó por unanimidad el dictamen del Proyecto de Ley 5473/2022-CR, que declara de necesidad pública e interés nacional la creación del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), con sede en el departamento de Puno”.

El objeto de la propuesta es la creación de un Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), con el fin de fomentar y mejorar la formación y capacidad de los profesionales del turismo en el país. Además, tiene la finalidad de fomentar la cooperación y el intercambio entre los diferentes sectores y actores del turismo, nivel local, nacional e internacional, como el de establecer convenios o acuerdos con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales, con el fin de completar la formación y capacitación de los profesionales del turismo.

Al respecto, el legislador Flavio Cruz Mamani (PL), autor del proyecto de ley, mencionó el beneficio que sería el tener a Cenfotur, ya que los jóvenes mejorarían su formación técnica como profesionales de turismo. Además, informó que existe la propuesta de 10 hectáreas de terreno para otorgar en donación para la infraestructura.

La sesión descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Yunguyo, en la provincia de Azángaro, departamento de Puno, donde estuvieron presentes los parlamentarios Flavio Cruz Mamani (PL) y Hamlet Echeverría Rodríguez (CD- JP) y los burgomaestres de los distritos de Yunguyo, Chucuito y Pomata. El alcalde de Yunguyo, Milton Castillo, quien comentó que el turismo es algo muy importante para su jurisdicción.

También estuvo el viceministro de Mype e Industria, César Manuel Quispe Luján, quien reveló los beneficios que su cartera brinda a las mypes, como el programa Impulsa mi Perú que cuenta con un fondo de garantía de 15 mil millones de soles, otorga créditos con una tasa de interés económica del 12 % anual, beneficiando a más 14,600 empresas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario dialogan con autoridades locales y población de provincias

18 Jun 2024 | 10:21 h

Reafirmando su compromiso con la ciudadanía, los integrantes de la bancada de Perú Bicentenario se reunieron con diversas autoridades...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir