Pleno aprobó dictamen

De interés nacional interconexión vial para región Ucayali

Centro de Noticias del Congreso

16 Abr 2021 | 10:57 h

El Pleno del Congreso aprobó una iniciativa de interés nacional que permitiría mejorar la interconexión vial entre diversas localidades y comunidades en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Al respecto, el parlamentario Luis Simeón Hurtado (AP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, sustentó el Proyecto de Ley 6312, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la interconexión vial y pavimentación interdistrital de Manantay, Callería y Yarinacocha de la provincia de Coronel Portillo del departamento de Ucayali, denominado Megaproyecto de Interconexión Vial.

“Existe la necesidad de mejorar las condiciones sociales y económicas de la región Ucayali, declarando la necesidad pública y de interés nacional la conexión vial y pavimentación de las localidades en mención del proyecto denominado Megaproyecto de Interconexión Vial, respetando las áreas naturales protegidas, arqueológicas protegidas, hidrológicas naturales y el ambiente”, manifestó el titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Refirió que para el megaproyecto de pavimentación vial interdistrital es de vital importancia su construcción por el déficit de nuevas vías pavimentadas que interconecten vialmente la ciudad de Pucallpa y los distritos conformantes de la provincia de Coronel Portillo, por lo que es necesario que el Estado intervenga e invierta recursos públicos en esta nueva vía de interconexión distrital de Manantay, Gallería y Yarinacocha.

Luego de la sustentación del proyecto en mención, el parlamentario César Gonzales Tuanama (DD) señaló que la iniciativa de interés nacional generará las condiciones para hacer más dinámico el crecimiento de las actividades económicas de la ciudad de Pucallpa y de la provincia Coronel Portillo.

“Lo principal de este megaproyecto es que se incidirá en el aumento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, adultos, mujeres, jóvenes y niños, que esperan un futuro mejor y requieren del Estado su protección e inversión para garantizar el aumento sostenido del desarrollo humano de la población de la región Ucayali”, consideró el parlamentario de Descentralización Democrática.

Al término del debate, la iniciativa fue aprobada por 96 votos a favor.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir