Dictamen fue aprobado por insistencia

De interés nacional creación de la Universidad Nacional de Sechura

Centro de Noticias del Congreso

30 May 2024 | 20:08 h

El Pleno del Congreso aprobó, con 89 votos a favor, el dictamen de insistencia del Proyecto de Ley 5112, que propone declarar de interés nacional la creación de la Universidad Nacional de Sechura, provincia de Sechura, departamento de Piura.

La aprobación de insistencias no requiere de segunda votación.

También, se establece que el Ministerio de Educación, de conformidad con sus atribuciones y competencias, adoptará las acciones de promoción correspondientes, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Sechura para la creación de la referida universidad.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José Balcázar, afirmó el Congreso está en la vía correcta de poder crear universidades.

Por su parte, el parlamentario Bernardo Pazo Nunura (APP) indicó que este Congreso del Bicentenario está resarciendo toda la falta de voluntad política de los gobiernos.

“Hay una necesidad de infraestructura, de universidades de carácter público, en apoyo de las grandes mayorías”, remarcó el legislador.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir