De interés nacional construcción de corredor vial en ciudad de Huamanga

Centro de Noticias del Congreso

01 Jul 2021 | 12:16 h

Con la finalidad de mejorar los accesos de transitabilidad y comunicación en la provincia de Huamanga, el Pleno del Congreso aprobó una norma de carácter declarativo para este caso.

En efecto, durante la sesión plenaria, el legislador Luis Simeón Hurtado (AP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, sustentó el Proyecto de Ley 6721, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción del corredor vial y puentes del bicentenario en la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, con el fin de poder satisfacer la necesidad de transporte y comunicación en la región.

La norma también contempla la construcción de un eje estructurante urbano que incluye dos puentes y el corredor conformado por las Av. Pérez de Cuellar en toda su longitud, Av. Independencia en el tramo de la intersección Av. Pérez de Cuellar y el Jr. Quinua, Jr. Asamblea cuadra 3 y 4, Av. Mariscal Cáceres tramo comprometido entre el Jr. Asamblea y toda su longitud hacia el este y su prolongación hasta la Av. Del Ejercito, entre otros aspectos vinculados a este caso.

También, se dio a conocer que el Plan de Desarrollo Urbano 2020-2030, que se encuentra en proceso de elaboración considera dentro del banco de proyectos a los puentes de Mollepata y Conchopata.

La iniciativa legislativa, por su carácter declarativo, no generará gasto al tesoro público. Por tanto, busca priorizar y promover el cumplimiento de obligaciones del Estado para con las provincias en materia, así como su desarrollo.

En efecto, la disponibilidad de una construcción del corredor vial y puentes, en la provincia en mención permitiría el desarrollo del intercambio comercial, y se incrementaría enormemente la competitividad regional y local, además promoverá la innovación en distintos sectores productivos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población ayacuchana.

Al término del debate, la iniciativa de ley fue aprobada por 102 votos a favor.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir