Dan cuenta de Moción de Interpelación al Ministro de Relaciones Exteriores

Centro de Noticias del Congreso

06 Oct 2022 | 22:29 h

Durante el Pleno de la Representación Nacional se dio cuenta de la Moción de interpelación contra el ministro de relaciones exteriores, César Landa Arroyo, a fin de que concurra al Congreso de la República para que responda por diversos hechos y responda un pliego de 31 preguntas.

La iniciativa fue presentada por la bancada de Renovación Popular el 6 de octubre último y a la cual se adhirieron diversos congresistas de Somos Perú, Avanza País y legisladores No agrupados.

Entre otros puntos, el ministro Landa Arroyo tendrá que responder: ¿Cuáles han sido los motivos que han llevado al Perú a retomar relaciones diplomáticas con la llamada República árabe Saharahui Democrática? y ¿Qué es lo que ha cambiado en el lapso de tres semanas, si se tiene en cuenta que el 18 de agosto pasado la Cancillería del Perú comunicó oficialmente el fin de las relaciones con esta organización?

De conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política del Perú, y los incisos a y b del artículo 83 del reglamento del Congreso, el titular del Parlamento, José Williams zapata, declaró que, en la siguiente sesión del Pleno se consultará al admisión de la mencionada moción.

OFICINA DE COMUNICACIONES. 

ver más

Relacionados

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir