DAMMERT: SE QUIERE REDUCIR PETROPERÚ A LA NADA

Centro de Noticias del Congreso

19 Feb 2018 | 13:01 h

El congresista Manuel Dammert Ego Aguirre (NP) afirmó que “quieren aprobar en el Congreso la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos que tiene nombre propio. Es la penúltima o última de las grandes estafas que el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, quiere imponer contra los peruanos”, enfatizó.

Este nuevo proyecto de ley modifica las reglas de funcionamiento de las entidades públicas y de los recursos de Petroperú, Perupetro, del Ministerio de Energía y Minas, del Poder Ejecutivo, en relación a la inversión privada y nacional, refirió.

Dijo que la modificación sustancial es que, pese a que hace un año y medio, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, mandó al Congreso un proyecto de ley para modificar estas reglas, respecto al manejo petrolero, y no fue aceptado y no se le aprobó, ahora ha vuelto a insistir.

Dammert sostuvo que lo que se pretende es que el recurso energético sea entregado al capital privado, reduciendo a Petroperú casi a la nada. “Petroperú es una empresa pública, del Estado, que tiene a su cargo la actividad empresarial en el sector hidrocarburos, de conformidad con las normas legales vigentes. Lo que se pretende es que Perupetro, que se encargaba de los contratos, se convierta en la práctica, en la gran súper poderosa empresa del sector público de hidrocarburos.

“Pretende ahora desaparecer la propiedad pública, para que sea privada. Perupetro es la que va a negociar con los sectores privados, va establecer las regalías que se tienen que pagar, ampliación de contratos, va autorizar nuevas tecnologías”, enfatizó.

Denunció que pretenden destruir la Amazonía con la ejecución de fracturación hidráulica, y que la explotación sea en un futuro, hecha por el sector privado. Quieren que imponer que Perupetro esté por encima del Ministerio de Energía y Minas. Quieren reducir a Petroperú para que no tenga facultades. Es una barbaridad ese proyecto de ley de hidrocarburos, demandó el legislador.

Las declaraciones del parlamentario Manuel Dammert se realizaron esta tarde en el salón Héroes Defensores de la Democracia en el Palacio Legislativo.

El congresista de las filas de Nuevo Perú, señaló que el país, tiene rentas nacionales en el petróleo y el gas. Pero, Perupetro va a manejar todo, eso es lo que pretenden. “Se convertirá en un cuasi ministerio. Ni siquiera pasará por el Congreso, manejado por los lobbys”, opinó.

El Oleoducto NorPeruano será el último negociado del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Quieren entregarle el Oleoducto a la empresa Techint, vinculado a Kuczynski. Quieren frustrar un gran proyecto nacional, aseveró.

Informó que han planteado un dictamen en minoría para discutirlo. Yo creo que habrá una mayoría que no va a permitir este accionar. Hago un llamado al país en defensa de los recursos nacionales. “Ni una acción lobista más en contra del país”, culminó.

 

PRENSA CONGRESO

19-02-2018

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir