«CUIDADO CON LUCRAR CON DESGRACIA AJENA»

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2017 | 14:39 h

Luego de varias horas de viaje por carretera, el congresista por Junín, Israel Lazo (FP), llegó hasta la comunidad de Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en la región Junín, llevando ayuda humanitaria para más de 30 familias damnificadas que perdieron sus casas por los huaicos, desde ahí pidió a la Fiscalía y Contraloría nombrar fiscales ad hoc, con el objetivo de cautelar y cuidar actos de corrupción que siempre ocurren en momentos de desastres. 

“Pido sanciones drásticas para quienes trafiquen con el dolor ajeno. La Fiscalía y la Contraloría deben poner mayor esfuerzo en estos momentos de tragedia y no permitir que funcionarios corruptos lucren con la atención y la reconstrucción de la zona afectada como lo que ocurrió con Ica, donde el Estado destinó millonarios recursos para la “Reconstrucción del Sur”, pero el financiamiento nunca llegó a su destino, se fue a los bolsillos de funcionarios insensibles».

«No permitiremos obras sobrevaloradas, si esto pasa el Congreso pedir responsabilidad política”, advirtió Israel Lazo, congresista por Junín.

Por otro lado, el parlamentario mostró su malestar porque hasta el momento Puerto Prado no cuenta con la declaratoria de emergencia, a pesar que en este lugar se perdieron tres vidas y más de 30 viviendas incluyendo la UGEL que fueron arrasadas producto de la furia de la naturaleza. “Que más tiene que pasar para declarar en emergencia esta zona”, dijo.

El legislador fujimorista llevó hasta Puerto Prado apoyo humanitario, consistente en producto de primera necesidad, como; arroz, fideos, aceite, conservas y otros.

AGRADECERÉ SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN

Contacto: Castro Salazar, Ruly Dan – Coordinador de prensa
RPM: #950852122 / #950422998 / Mail: rcastros@congreso.gob.pe/rulydancs@gmail.com

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir