Además, critican liberación de extranjeros capturados en operativo policial

Cuestionan inasistencia de ministro de Interior a comisión de seguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

12 Dic 2023 | 12:13 h

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín Loayza (SP), lamentó que el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, no haya asistido a la sesión extraordinaria de ese grupo parlamentario programada para esta mañana.

El parlamentario informó que el titular del Mininter envió un oficio señalando que no podrá asistir a la reunión debido a sus actividades propias de la función ministerial y por la proximidad del cierre de año.

“Yo creo que el ministro de Interior debió darse un tiempo para darnos a conocer su plan de trabajo a realizar durante su gestión en el sector. No es posible que horas antes anuncie un plan operativo para la recuperación de calles en el emporio comercial de Gamarra”, señaló.

Seguidamente, el legislador Azurín lamentó que el ministro Torres anuncie el incremento de 485 policías para resguardar las calles de Gamarra.

“La Policía Nacional no está para eso. La policía no está para cuidar ambulantes, es una labor municipal”, sostuvo.

En otro momento, criticó la reciente la liberación de 28 delincuentes de nacionalidad extranjera capturados el mes pasado durante un operativo policial en el búnker de Pachacámac.

“A pesar de que existen pruebas donde se les ha encontrado armas de fuego a estos extranjeros, el Poder Judicial los ha liberado para que continúen su proceso en libertad. Esto va en contra de todo lo que está demandando la población respecto a la seguridad ciudadana”, indicó Azurín.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir