Comisión especial aprueba informe final que contiene cuadro de méritos

Cuatro postulantes están aptos para ser elegidos como magistrado del TC

Centro de Noticias del Congreso

29 Nov 2023 | 14:21 h

La Comisión Especial de Selección de Candidato Apto para la Elección de Magistrado del Tribunal Constitucional, que preside el congresista Idelso García Correa (APP), aprobó hoy, por unanimidad (9 votos), el informe final que contiene el cuadro de orden de mérito de los candidatos en orden de prelación.

El informe final, dijo García Correa, es un documento de 150 páginas distribuidas en 5 capítulos y 19 sub capítulos donde se describe de manera detallada el procedimiento llevado a cabo desde el mes de mayo y que contiene la lista de candidatos elaborada en base al cuadro de méritos.

Dicho cuadro de méritos de candidatos aptos para magistrado del Tribunal Constitucional se dio cuenta en la quinta sesión ordinaria llevada a cabo el día miércoles 22 de noviembre de 2023, conforme consta en acta, y es el siguiente:

1.- Pedro Hernández Chávez 95.00 puntos
2.- Hernando Montoya Alberti 83.50 puntos
3.- Justo Balmaceda Quiroz 79.20 puntos
4.- Luis Carrasco García 76.10 puntos

Tras la aprobación del informe final, García Correa, en su calidad de presidente de la Comisión Especial, determinó que “el jueves 30 de noviembre se remita al presidente del Congreso de la República la lista de candidatos elaborada en base al cuadro de méritos junto al informe final”.

De esta manera, concluye el trabajo de este grupo especial y, de acuerdo con el numeral 19 del literal b) del artículo 4 y artículo 41 del Reglamento, desde el martes 12 de diciembre el Pleno del Congreso está habilitado para proceder con la elección del magistrado del Tribunal Constitucional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir