Acuerdo de la Junta de Portavoces

Crédito suplementario solicitado por el Poder Ejecutivo ingresa a la agenda del Pleno

Centro de Noticias del Congreso

11 Abr 2023 | 18:07 h

El dictamen del PL 4482/2022-PE que propone la ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, fue exonerado del plazo de publicación en el portal del Congreso y, por ende, su inclusión en la agenda del Pleno, que se reunirá este miércoles 12 y jueves 13 de abril.

Así lo acordó, por unanimidad, la Junta de Portavoces del Congreso que se reunió esta tarde en la sala Grau del Palacio Legislativo.

La decisión se adoptó a solicitud del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Luna Gálvez (PP). El dictamen otorga un crédito suplementario por más de S/ 8,200 millones a favor de la reactivación económica y ayudar a los damnificados de las intensas lluvias del norte del país.

El acuerdo deberá ser ratificado en el Pleno por tratarse de materia presupuestal, según dispone el Reglamento del Congreso.

En otro momento, la Junta de Portavoces acordó la ampliación de la agenda del Pleno para incorporar los proyectos de ley planteados por los directivos portavoces de los 11 grupos parlamentarios.

SEMANA DE REPRESENTACIÓN

El titular del Parlamento, José Williams Zapata, confirmó que la Semana de Representación correspondiente al mes de abril, será del lunes 17 al viernes 21 de los corrientes, en cumplimiento del inciso f) artículo 23 del Reglamento del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Perú Bicameral: Ángel Delgado explica cómo se distribuirán las funciones entre diputados y senadores

16 Abr 2026 | 17:50 h

El nuevo Parlamento bicameral operará sobre la base de reglas constitucionales y reglamentarias diferenciadas para cada cámara, pero siempre...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Fiscalización cita al presidente del JNE este viernes 17 por retraso en elecciones

16 Abr 2026 | 17:19 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría citó para este viernes 17 de abril, desde las 2:00 de la tarde,...

Leer más >
  • Compartir