CREARÁN ZONA RESERVADA AUSANGATE EN CUSCO

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2019 | 10:07 h

AVANCE INFORMATIVO

 

      La Comisión de Pueblos Andinos aprobó el martes 21, por mayoría, el dictamen recaído en los proyectos de ley 3024, 3063 y 3560 que, con texto sustitutorio, propone la ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la creación de la Zona Reservada Ausangate y del Geoparque montaña Winikina (7 colores), y la suspensión temporal de la admisión de petitorios mineros en la zona reservada, en Cusco.

      El congresista Armando Villanueva, autor del proyecto 3024, planteó que se precise la redacción del texto sustitutorio por ‘creación de área nacional protegida’ que incluye la zona reservada de Ausangate y el Geoparque montaña Winkunka. Dijo que así se amplía a más 75 mil hectáreas dicha zona protegida.

      El presidente de la comisión, Wilbert Rozas, dijo que esta iniciativa es producto de una gran esfuerzo de concertación en una mesa de trabajo, con la participación de las autoridades de la región y en la zona se ha suspendido cualquier tipo de licencia ante el temor de posibles problemas con la actividad minera.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir