Crearán Parque Industrial Tecno-Ecológico en Ancón

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2023 | 20:48 h

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, presidida por el legislador Edras Medina Minaya, de Somos Perú,  aprobó el predictamen del proyecto de ley que propone la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación e implementación del Parque Industrial Tecno-Ecológico, (PITE), de Ancón”.

El objetivo  que reúne tres iniciativas similares, los proyectos de ley 2641/2021-CR, 3035/2022-CR y 3837/2022-CR, es crear el Parque Industrial Tecno-Ecológico, (PITE),  para actividades del sector industrial de la micro, pequeña y mediana empresa en la zona norte de Lima, como parte de la estrategia competitiva de desarrollo económico del país.

Con ello se pretende incentivar y atraer la inversión y el desarrollo industrial. Además, garantizar el crecimiento y el desarrollo ordenado de la industria, en relación al uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos a fin de preservar el medio ambiente y también generar empleo sostenible.

El Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Producción en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, deberá conducir, promover y proyectar el estudio técnico para la construcción del Parque Industrial Tecno-Ecológico de la zona norte de Lima, Ancón, de conformidad a sus atribuciones y competencias correspondientes.

La creación de parques industriales en el Perú dispone de un marco normativo, el mismo que está regulado por la Ley N° 30078, y el Decreto Legislativo N° 1199, Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Parques Industriales, ambas normas desarrollan políticas de parques modernos y eficientes, que cumplan con las exigencias de los mercados internacionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Vehículos de dos ruedas autorizados para brindar servicio de transporte de pasajeros en Madre de Dios

18 Abr 2024 | 18:51 h

El Parlamento Nacional aprobó esta tarde, por insistencia, el dictamen del proyecto de ley que autoriza, excepcionalmente, el servicio...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir