Con respaldo del Pleno del Congreso

Crean comisión para esclarecer concesión del proyecto de suministro de energía para Iquitos

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2024 | 19:40 h

Con 67 votos a favor, 2 en contra y 16 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la creación de una comisión investigadora encargada de esclarecer el Contrato de Concesión de Reserva Fría de Generación del Proyecto Suministro de Energía para la ciudad de Iquitos, el cual fue suscrito entre la empresa Genrent del Perú SAC, subsidiaria de Genrent de Brasil, con el Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, la Moción de Orden del Día 10992, presentada por la congresista Rosio Torres (APP), también plantea que se investigue el Contrato de Suministro de Electricidad entre Genrent del Perú SAC y Electro Oriente SA, donde el primero acordó proveer energía eléctrica a Electro Oriente SA.

“La comisión presentará los resultados de su investigación, ante el Pleno del Congreso, al término de su labor (…) la comisión tendrá 90 días hábiles para proceder a emitir su informe”, indica la propuesta.
Al respecto, en la moción se indica que se desconoce por qué la empresa Electro Oriente SA, que contaba con la capacidad técnica e económica, pasó de ser la productora y distribuidora de la energía eléctrica en Loreto, San Martín, Amazonas y parte de Cajamarca, a solo ser la distribuidora.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir