• Dijo segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón

Cooperativas agropecuarias deben internacionalizarse

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2023 | 19:39 h

El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas, señaló que las cooperativas agropecuarias deben internacionalizarse porque han significado un avance en un desarrollo social, económico y financiero.

El anuncio lo hizo al participar en el I Congreso Internacional de Cooperativas Agropecuarias, organizado por la segunda vicepresidencia del Parlamento Nacional en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa.

En otro momento, dijo que, “hay que pensar que esto no es un tema regional, tampoco es un tema nacional, su alcance necesariamente tiene un tema internacional. Entonces internacionalicemos nuestras cooperativas”, enfatizó.

Indicó que tuvo la visita de un grupo de ciudadanos de diferentes cooperativas agropecuarias quienes le manifestaron tener la inquietud de promover, mejorar, fortalecer y sobre todo darle una viabilidad al Reglamento de la Ley 31335.

Señaló que la promulgación de la Ley 31335, Ley de Perfeccionamiento de la Asociatividad de los Productores Agrarios en Cooperativas Agrarias y su reglamentación, establece mecanismos a favor de las cooperativas agropecuarias de articulación y promoción en los tres niveles de gobierno con la finalidad que puedan mejorar su producción, comercialización y financiamiento.

El I Congreso Internacional de Cooperativas continuará hasta el domingo 3 donde contará con ponentes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y representantes de los países como Brasil, República Popular China, España, México, Venezuela y Bolivia.

Oficina de Comunicaciones e imagen institucional

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir