CONVOCAN A SESIÓN DEL PLENO PARA EL LUNES 7

Centro de Noticias del Congreso

03 Ene 2019 | 11:18 h

 

            El presidente Daniel Salaverry, citó esta mañana a sesión del Pleno del Congreso el próximo lunes 7, desde las 11:00 horas, con el objetivo de debatir y aprobar los proyectos de ley que proponen la reforma del sistema de Justicia y la declaratoria del estado de emergencia del Ministerio Público, remitido por el Ejecutivo con carácter de urgencia.

            La citación a los congresistas fue extendida por el Oficial Mayor, Gianmarco Paz.

            Previamente, el titular del Parlamento dio a conocer –desde su cuenta en twitter- que el objetivo de la Junta de Portavoces que se reunirá el próximo lunes 7 (antes de la sesión del Pleno) es exonerar del estudio y dictamen de las comisiones de Constitución y de Justicia ambas propuestas.

            Salaverry señala que debido a la premura del vocero de Fuerza Popular – Carlos Tubino- autorizó que se imprima la propuesta legislativa para que los demás voceros de las bancadas parlamentarias decidan su exoneración de comisiones.

            El proyecto de ley que propone la reforma del sistema de justicia viene siendo debatido en la comisión de Justicia, mas no en la de Constitución “que no tiene dictamen desde agosto”, señala el titular del Parlamento.

            Remarcó que el “tema Chávarry” ha sido prioritario para Fuerza Popular, pero luego de largos meses y de aplazamientos innecesarios, saluda el cambio de actitud frente a la figura del Fiscal de la Nación y del Ministerio Público.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir