Ministro del Interior y contralor no concurrieron a la Comisión de Fiscalización

Contraloría solo entregará información sobre Caso Diviac a comisión investigadora del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

05 Jul 2024 | 16:58 h

Ninguno de los convocados por la Comisión de Fiscalización y Controlaría, entre ellos el ministro del Interior, José Luis Santiváñez y el contralor Nelson Shack, acudió, por distintos motivos, a informar sobre la asignación presupuestal por 72 millones de soles, efectuada a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Incluso, la Contraloría –vía oficio- dio cuenta que la información contenida en los informes de control emitidos en el caso Diviac, se encuentra clasificada como secreta.

En consecuencia, el máximo ente de control, señaló que el Congreso de la República solo tendrá acceso a esa información mediante una comisión investigadora.

De acuerdo a los documentos, leídos por el presidente de la comisión, congresista Segundo Montalvo Cubas (PL), los demás invitados, pidieron la reprogramación de la invitación, entre los que se encontraban el ministro de Interior, Juan José Santiváñez el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria; el inspector general de la PNP, Jhony Veliz y el comandante general de la PNP (e), Oscar Manuel Arriola Delgado.

Fue durante la 39 sesión extraordinaria, encabezada por que tenía previsto desarrollar el tema en el entendido de que el monto presupuestal referido, habría sido utilizado presumiblemente en operaciones sospechosas y sin resultado alguno.

La citación también tenía el objetivo de conocer el informe sobre el estado de investigación administrativa policial de los oficiales de la PNP Harvey Colchado, el coronel PNP Walter Lozano y otros efectivos de la Policía Nacional que integran la DIVIAC

De otro lado, la sesión sirvió para escuchar las demandas de numerosos representantes de los pescadores artesanales de diversas partes del litoral.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir