Continúa labor de Comisión especial Hambre Cero

Centro de Noticias del Congreso

06 Mar 2023 | 12:16 h

Aspectos vinculados a la labor de promover y apoyar a las ollas comunes de la capital para reducir el hambre en los sectores más pobres de la capital fueron tratados el lunes 6 en la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, que preside la legisladora Hilda Portero López (AP).

En la sesión se presentaron Deborah Inga Zapata, regidora de Lima y funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), quienes dieron a conocer las diversas acciones que vienen implementando para el cumplimiento de las metas y objetivos para combatir el hambre a través de diversos mecanismos de apoyo social a través de las ollas comunes, que funcionan en Lima Metropolitana.

También informaron sobre los procesos de empadronamiento y acreditación de las organizaciones sociales y la geolocalización, que les permite la capacitación de promotores, cronogramas, entre otras actividades coordinadas con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“La Municipalidad Metropolitana de Lima está comprometida con el apoyo y soporte de las ollas comunes, así como también con el apoyo del sector privado que nos permita ayudar a los sectores más vulnerables de Lima. Tenemos estrategias de seguimiento nutricional a través de Sisol, supervisiones, entre otros mecanismos de trabajo y apoyo”, manifestó la regidora Inga Zapata.

La titular de la Comisión Especial Multipartidaria, congresista Hilda Portero, resaltó la labor institucional de la Municipalidad Metropolitana para apoyar a las ollas comunes y a los sectores más vulnerables de Lima, ratificando el apoyo de la comisión que preside.

Seguidamente, el parlamentario Carlos Zeballos Madariaga (PP) solicitó se tenga en cuenta poder dotar de agua potable a zonas que aún no lo tienen en la capital del país. Su colega María Zeta Chunga (FP) también señaló la necesidad de apoyar a los trabajadores del campo de la región Piura, quienes proveen alimentos a la capital.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir