Continúa investigación por uso de aeronaves del Estado para actividades no oficiales en gobierno de expresidente Pedro Castillo

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2023 | 22:24 h

La Comisión Investigadora de la Moción de Orden del Día 4213, mediante la cual el Pleno autoriza Investigar el uso de aeronaves de los sectores Defensa e Interior, para actividades no oficiales durante el período de gobierno de Pedro Castillo, presidida por el congresista Diego Bazán Calderón, de Avanza País, continúa con la investigación.

Durante la sesión, se presentó la representante del Fenatep, Mery Inés Coila Ramírez, quien lejos de colaborar con las investigaciones, optó por acogerse al derecho de guardar silencio, y con ello no responder a ninguna pregunta.

Por su parte, el presidente de la Asociación PROJUSTICIA, Fernando O´Phelan Pérez indicó que participó en el gobierno del expresidente Pedro Castillo, como Asociación Civil en un esquema de trabajo para la segunda vuelta, para conocer a los dirigentes que rodeaban al expresidente.

«Me llamó la atención que el español Ernesto Hernández Fernández, hacia lo que quería en Palacio de Gobierno, y es más, fui amenazado de muerte por esta persona», dijo.

El presidente de grupo de trabajo, Bazán Calderón, informó de la inasistencia del ciudadano Bruno Pacheco Castillo, exsecretario general de Palacio de Gobierno y Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del exmandatario

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso aprobó por abrumadora mayoría retiro facultativo de hasta 4 UIT de fondos de las AFP

11 Abr 2024 | 19:22 h

Con 97 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen propuesto...

Leer más >
  • Compartir

Aprueba dictamen que crea la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha

11 Abr 2024 | 17:36 h

Con 100 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José...

Leer más >
  • Compartir