CONTINÚA INVESTIGACIÓN A GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2019 | 10:37 h

 

       

           El exjefe de la Oficina Regional de Asesoría Técnica del gobierno regional del Callao, Mario Revoredo Castañón, respondió a un interrogatorio en el proceso de investigación que realiza la Comisión investigadora multipartidaria que indaga sobre presuntos actos de corrupción en esa institución regional.

            El exfuncionario aseguró que no está involucrado en la contratación de trabajadores “fantasmas” durante su gestión, pero dijo que “había en total 40 personas de campo que en realidad no las conocía”.

                Revoredo Castañón trabajó entre el 2011 y diciembre de 2018 en el gobierno regional del Callao, llevado por el expresidente regional, Félix Moreno Caballero, hoy procesado por actos de corrupción.

                Dijo que no pertenece a ningún partido político y sí tuvo un proceso administrativo por una sanción en el 2014, “pero fue injusto en ese momento”, afirmó. Lo suspendieron por siete días y fue una sanción impuesta por un tema administrativo.

                Informó también que está en un proceso penal en etapa de control de acusación y han pedido tres años de sanción. Tiene otro proceso judicial por un tema de préstamos: otorgó préstamos por 100 a 200 soles, pero una vez lo hizo de 10 mil soles que fue devuelto con intereses, por lo que fue condenado a cuatro años de prisión suspendida; se encuentra en apelación.

                Revoredo dijo que en la actualidad no tiene ninguna denuncia laboral. Negó haber participado en alguna acción administrativa. Señaló que se hizo una denuncia por contaminación ambiental por el plomo, pero no tuvo más injerencia en el tema.

                Desmintió haber estado involucrado en el tema de trabajadores “fantasmas” y aseveró que nunca fue partidario ni recomendado de la agrupación política “Chim Pum Callao”. 

                El invitado a la vigésima cuarta sesión ordinaria, también respondió las interrogantes de los congresistas integrantes de la comisión, María Elena Foronda Farro (FA), Israel Lazo Julca (UPLR) y Modesto Figueroa Minaya (FP).

                Mario Revoredo, al ser inquirido sobre si lo relacionaba una amistad con Félix Moreno, lo negó  e indicó que lo contrataron por recomendación de un tercero. “Un colega me recomendó, por mis estudios en la Universidad del Callao, eso me impulsó a trabajar en la región del Callao”, acotó.

Remarcó que se alejó de sus funciones porque ya no tenía deseos de seguir ocupando cargos administrativos. Reiteró que los delitos en los que lo involucran son sobre un centro de rehabilitación y terapia por delito de cómplice de peculado, otro por préstamos, un tercero en etapa de investigación “que no recuerdo” y un cuarto que lo han devuelto a la fiscalía.

                “Usted tiene denuncias por los delitos de peculado doloso, colusión y una pena de cuatro años de prisión suspendida”, le encaró la parlamentaria María Foronda al exfuncionario.

Sobre si estaba vinculado como accionista de dos empresas ‘off shore’, Mario Revoredo, negó haber participado en los negocios de esas empresas constructoras que las creó porque era su rubro, pero no las mantuvo operativas.

                Subrayó que pagó mil dólares para la creación de la empresa. Pero como se renovaba cada año por ese monto, dejó de pagar. “Sólo tenía gastos, egresos y no habían ingresos, por eso decidí cerrarlas”, puntualizó.

                La sesión ordinaria pasó a reservada por unos temas internos de la comisión. Posteriormente, el presidente Percy Alcalá levantó la sesión ante las ausencias de los otros dos invitados: el exgerente de Asesoría Jurídica, Luis Calderón Vargas; y del director general  Luis Escudero Ramírez, ambos del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED). La diligencia congresal se desarrolló en la sala María Elena Moyano, en el Palacio Legislativo. (JCHOY)

PRENSA CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir