CONSTRUIRÁN PARQUES INDUSTRIALES TECNO-ECOLÓGICOS

Centro de Noticias del Congreso

25 Ene 2018 | 16:45 h

 

Los Parques Industriales Tecno-Ecológicos (PITE) garantizarán el crecimiento y desarrollo ordenado de las industrias a nivel nacional con enfoque de clusters, en concordancia con el cuidado del medio ambiente, el uso eficiente de la energía, la responsabilidad social y el cuidado del agua.

Este es uno de los principios fundamentales de la Ley que promueve el establecimiento de estos centros en lugares estratégicos del país, cuya implementación fue abordada en el foro organizado por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside el congresista Freddy Sarmiento Betancourt (FP), en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Poder Legislativo.

Sarmiento Betancourt, quien se encuentra en Piura cumpliendo con la Semana de Representación, al ser entrevistado telefónicamente subrayó que la implementación y el aumento de los PITE son de gran importancia para la economía nacional porque incrementará la productividad y la competitividad en el país.

Informó que en su grupo de trabajo hay un proyecto de ley que propone la elaboración de estudios técnicos para la construcción de parques industriales en todos los departamentos del país, entre ellos Piura y Lambayeque. Dijo que este último, con visión macroregional para cubrir Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y San Martín.

El legislador piurano subrayó que el fortalecimiento de los parques industriales ecológicos está de acuerdo con el Plan Nacional de Diversificación Productiva que es uno de los principales objetivos que se exige para el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sarmiento remarcó que cuando se incremente el número de parques industriales se crearán mayores oportunidades de trabajo y se fortalecerá la vigencia de las micro y pequeñas empresas en el país. “Esto es de gran importancia teniendo en cuenta que las MYPE contribuyen con el 70% al Producto Bruto Interno (PBI)”, enfatizó.

Indicó que se busca también la formalización de las MYPE para hacerlas más atractivas en el mercado nacional, así como la concordancia entre empresarios que están dispuestos a comprometerse a asociarse e invertir para hacerse más competitivos.

El presidente de la Comisión de Producción recomendó que el país debe seguir el ejemplo de Singapur, Corea del Sur, China, Japón, Taiwan y Estados Unidos de América. “El Perú tiene todas las condiciones para el desarrollo de los parques industriales. Estamos en el momento de decisiones, no se puede esperar más”, agregó.

Participaron como expositores en el evento el excongresista y especialista en parques industriales, Ángel Neyra Olaychea; Inés Carazo, representante del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP); Javier Lazarte, coordinador de Desarrollo Urbano (PENAR); Walter Mosqueda, presidente de la Asociación de Curtiembres Ecológicas de Lima; y los asesores Cynthia Risco García y Leopoldo Gamarra Vílchez. (JON)

PRENSA-CONGRESO-24-01-18          

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que propone fortalecer la cadena exportadora de la carne de cuy

14 Jun 2024 | 9:44 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside Hamlet Echeverria Rodríguez (CD-JP), aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir