CONSTATAN OPERATIVIDAD DE NAVES PERUANAS

Centro de Noticias del Congreso

16 May 2018 | 12:46 h

 

El mantenimiento y la operatividad de las naves de la Fuerza Aérea del Perú fueron inspeccionados el miércoles  16 por la Comisión de Defensa y Orden Interno que preside el parlamentario Javier Velásquez Quesquén (PAP), quien acompañado por los miembros de su grupo de trabajo, quienes se constituyó en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento del Perú (SEMAN) adscrito al Ministerio del sector, en Las Palmas.

La visita tuvo el propósito de conocer el trabajo de esa entidad en relación al mantenimiento y mejoramiento de los aviones de la FAP en sus diversos modelos y características,  así como  evaluar la situación de  los convenios suscritos con los gobiernos de Corea del Sur y Rusia.

“Nuestra misión es proporcionar mantenimiento mayor y adecuado al material aeronáutico, asesorar y supervisar en el ámbito de nuestra competencia los trabajos que se realizan en las unidades aéreas de la FAP. También elaborar proyectos de investigación e innovación tecnológica, a fin de contribuir al desarrollo económico y nacional del país”,  manifestó Javier Ramírez Guillen, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, quien recibió a la comitiva parlamentaria.

Se dio a conocer que la  labor del SEMAN es incentivar la industria aeronáutica civil y militar en el país, gracias a la norma aprobada por el Congreso que le otorga autonomía administrativa, financiera, económica y técnica.

El máximo representante de la FAP, refirió que este proceso es de suma importancia para el país y que es un  importante paso hacia la industrialización en el servicio de mantenimiento de aeronaves y convierte al Perú en el primer país de la región en realizar el servicio de mantenimiento del tercer y cuarto escalón, mientras las empresas privadas solo realizan el mantenimiento en el primer y segundo escalón.

“El mantenimiento en el primer escalón es preventivo, el segundo corresponde al cambio de tarjeta electrónica, el tercero es el mantenimiento mayor de reparación de tarjetas y el cuarto escalón implica desarmar todo el avión para su reparación. Esto es lo que hace el Seman y el Perú tiene el privilegio de brindar este servicio de alta tecnología”, refirió Javier Rodríguez de la FAP.

Luego de la breve exposición realizado por los oficiales  de la FAP,  ante los miembros de la Comisión de Defensa, se procedió a realizar la visita de inspección a las diversas áreas y compartimientos de las naves aéreas ubicados en la Base las Palmas,  con la finalidad de constatar las labores técnicas y profesionales del personal asignado para este caso.

Durante el recorrido se pudo apreciar los procesos técnicos de mantenimiento, almacenamiento, y trabajos de alta tecnología para este fin que también permitirá al SEMAN desarrollar industrias complementarias y conexas, orientando sus actividades al material aeronáutico de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, aviación civil y comercial, incluso nacional e internacional.

Al término de la labor realizada, los parlamentarios Javier Velásquez(PAP), Carlos Tubino Arias Schreiber (FP), Marco Miyashiro Arashiro (FP), César Segura Izquierdo (FP), Octavio Salazar Miranda (FP), y Juan Sheput Moore (PPK), coincidieron en señalar su satisfacción por la labor que vienen realizando los técnicos y profesionales del SEMAN.

“Las ventajas son enormes, pues no solo marca el despegue de la industria aeronáutica de nuestro país en la región, sino que dará empleo, potencializará nuestras naves y generará utilidades para el país”, consideró el legislador Juan Sheput.

De igual forma y en misma línea de opinión el congresista César Segura refirió que este hecho va  a brindar grandes beneficios no solo para los niveles de competitividad y prestigio del SEMAN, sino también para el personal, la propia Fuerza Aérea y la industria aeronáutica del país. (FAA).

 

PRENSA DEL CONGRESO 16-05-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso: “Hemos demostrado que con voluntad política se puede favorecer a las grandes mayorías”

17 Jul 2024 | 11:05 h

Durante el Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), dedicó sus...

Leer más >
  • Compartir

Primer vicepresidente del Congreso: “Hemos logrado instaurar una agenda ambiental en el escenario político del país”

17 Jul 2024 | 10:27 h

Concluida la segunda legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir