CONSIDERAN NECESARIA DEMARCACIÓN TERRITORIAL

Centro de Noticias del Congreso

16 Feb 2017 | 10:56 h

La necesidad de acelerar y dinamizar los procesos de demarcación territorial en diferentes puntos del país para asegurar el objetivo de mejores niveles de vida y bienestar de la población, fue subrayada hoy jueves 16 en una reunión de trabajo efectuada por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

El pronunciamiento coincidente se expresó en una mesa de trabajo que contó con la presencia de los congresistas Roy Ventura Angel y Clayton Galván Vento (FP). También participaron el director ejecutivo del Centro de Planeamiento Nacional (CEPLAN), Javier Abugattás Fatule, así como funcionarios del Gobierno Regional de Pasco y de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El tema central de la agenda fue un análisis de dos proyectos de ley relativos a la creación de la provincia de Yarush; y de distritalización de Quiparacra. Sobre los objetivos de esas propuestas de ley y las acciones realizadas hasta el momento expuso el alcalde distrital de Huariaca, Ríchard Juver Rojas Rosas.

El burgomaestre pasqueño solicitó el apoyo de las autoridades parlamentarias y gubernamentales a esas propuestas de ley, ya que se trata de reclamaciones que consideró justas de la población a la que representa, según subrayó.

Los parlamentarios expresaron su apoyo a la idea de procurar la demarcación territorial a nivel nacional, lo cual llevará a superar también problemas de delimitación entre pueblos pertenecientes a dos departamentos diferentes.

Fue entonces que el director ejecutivo de CEPLAN se pronunció a favor de librar acciones inmediatas, en el presente año, para ejecutar el plan de demarcación territorial a nivel nacional. Invitó a las autoridades distritales y del Gobierno Regional de Pasco a reunirse, de ser posible hoy mismo en el Congreso o en la Presidencia del Consejo de Ministros, para ver los pasos iniciales de ese proceso de demarcación territorial. (JTR).

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Autógrafa de ley que regula la industrialización del cáñamo será enviada al Ejecutivo

19 Jul 2024 | 10:03 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (Fuerza Popular), estampó su firma en la autógrafa de ley que...

Leer más >
  • Compartir

Instalan subcomisión que evaluará a candidato al cargo de contralor

19 Jul 2024 | 9:44 h

Quedó instalada este viernes 19 la subcomisión encargada de evaluar la propuesta de la presidenta de la república para...

Leer más >
  • Compartir