CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA SERÁ UNIVERSIDAD

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2017 | 20:53 h

 

El plenario del Congreso aprobó esta noche -por unanimidad- cambiar la denominación del actual Conservatorio Nacional de Música a Universidad Nacional de Música.

 También acordó conferirle igual denominación de «Universidad Nacional» al Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles de Huánuco y a la Escuela Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito, del Cusco.

 La sustentación del dictamen estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Educación, Lucio Ávila (FP). El pronunciamiento multipartidario de la asamblea legislativa fue así: 100 votos a favor en primera votación. Se exoneró la segunda votación con 100 adhesiones por lo que quedó listo para su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

 Durante el debate intervino Karina Beteta (FP), quien pidió un voto unánime porque el Congreso jamás estuvo de espaldas a los maestros y a la música mientras Édgar Ochoa (FA) aseveró que no se trata de nuevas universidades sino que estos institutos se han adecuado a la ley universitaria con todos sus deberes y derechos. «Es un acto de justicia», dijo.

 Gloria Montenegro, de APP, destacó que es sumamente importante que el Congreso apruebe conferirle rango universitarios a estos centros superiores de música mientras Armando Villanueva (AP) solicitó que se sume a esta iniciativa la propuesta legislativa elaborada por su bancada parlamentaria en tanto que Javier Velásquez (CPA) dijo que su agrupación respaldará la propuesta porque se trata de sentidas aspiraciones de estas escuelas de música.

 Karla Schaeffer (FP) confesó su emoción personal por esta propuesta legislativa porque su abuela fundó el Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles. mientras Tania Pariona (FA) consideró que esta adecuación legal debería extenderse a todos los centros de música a nivel nacional en tanto que Guillermo Bocangel (FP) manifestó que para el presupuesto del 2018 se aprobarán los requerimientos fiscales para estas nuevas universidades.

 Yonhi Lescano (AP) dijo que es un imperativo reconocer el brillante trabajo del Conservatorio Nacional de Música en tanto que Francesco Petrozzi (FP) se satisfizo que con la aprobación de la futura ley «habrá un nuevo mañana para los músicos porque habrán estudios de posgrados».  

 Antes, el plenario acordó derivar a la comisión de Transportes y Comunicaciones y a la de Economía y Finanzas la propuesta legal que pretende restablecer los beneficios previstos en el artículo 1 de la ley 29624 referido al régimen de admisión temporal de aeronaves y material aeronáutico. Se aprobó con 102 votos a favor.

 Se suspendió la sesión plenaria a las 7.51 de la noche para continuarla mañana jueves a partir de las 9 de la mañana.

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir