Presidenta del Congreso asistió a inauguración de obra de electrificación en Santa Cruz de Flores, en Cañete

Congreso tiene el compromiso de estar cerca a la población y escuchar sus problemas

Centro de Noticias del Congreso

12 Sep 2021 | 14:15 h

El Congreso de la República tiene el compromiso de estar cerca de la población para escuchar sus problemas y ayudar en todo momento, afirmó, este domingo 12, su presidenta María del Carmen Alva Prieto.

Estas declaraciones las hizo en el distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete, a donde acudió para ser madrina de la inauguración de la obra de electrificación que beneficiará a los pobladores de esta localidad.

Se trata de la primera vez que la más alta autoridad del Parlamento Nacional visita ese distrito de la provincia limeña.

En una breve ceremonia, la titular del Parlamento felicitó al alcalde distrital Pedro Riega Guerra por esta obra y por cumplir con su pueblo al dotarle de un servicio básico importante.

«Desde que asumí esta responsabilidad como presidenta del Congreso, anuncié que nuestro trabajo iba ser acercarnos a la gente, al pueblo, y que mi despacho iba a estar con la puertas abiertas para recibir a todos los que necesitarán del Congreso. Por eso, estamos acá», afirmó Alva Prieto.

Seguidamente, reiteró a las autoridades y a los pobladores de esta localidad, que de parte del Congreso tendrán todo el apoyo, «porque parte de nuestra función no es solo legislar y fiscalizar, sino también representar y ser el nexo con el Poder Ejecutivo» para concretar las obras de desarrollo que se requieren.

LAMPA DE BRONCE

En su visita a Santa Cruz de Cruz, junto al congresista Juan Carlos Mori Celis (AP), la titular del Parlamento visitó el emblemático trofeo llamado Lampa de Bronce, ubicado en el anexo de Azpitia, conocido como «El Balcón del Cielo».

En ese lugar, Alva Prieto recordó cuando el expresidente Fernando Belaunde Terry entregó, en 1984, la Lampa de Bronce en reconocimiento a la comunidad agrícola más laboriosa del Perú.

«Sé que esta Lampa de Bronce es una reliquia atesorada y tiene un significado especial para el distrito de Santa Cruz de Flores, y eso hace que mi visita se convierta en un recuerdo que quedará en mi memoria y en mi corazón», señaló María del Carmen Alva Prieto.

En la mañana, la presidenta del Congreso participó en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas del distrito.

Presidenta María del Carmen Alva visita distrito de Santa Cruz de Flores

Presidenta María del Carmen Alva visita distrito de Santa Cruz de Flores

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamentario andino Fernando Arce propone mesa de trabajo para resolver huelga minera

21 Sep 2021 | 17:54 h

  El parlamentario andino Fernando Arce (PL) se pronunció a favor de encontrar una solución justa para resolver la...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Perú Libre realizan actividades de representación en Lima y Arequipa

21 Sep 2021 | 17:45 h

Los parlamentarios María Agüero Gutiérrez y Guillermo Bermejo Rojas, de la bancada de Perú Libre, realizaron diversas actividades en...

Leer más >
  • Compartir