Congreso se suma a la campaña “Iluminación Rosa” para visibilizar el cáncer de mama

Centro de Noticias del Congreso

20 Oct 2021 | 15:45 h

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, se adhirió a la campaña de “Iluminación Rosa”, que busca, simbólicamente, “la oportunidad de sumar voluntades para salvar la vida de muchas mujeres a partir de un diagnóstico preventivo”.

La titular del Parlamento anunció que el Congreso realizará desde mañana miércoles y hasta el viernes de la presente semana, exámenes preventivos contra el cáncer de mama para todas las servidoras de la institución, gracias al apoyo de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

“Esperamos que sean cada vez más las instituciones que se sumen a esta campaña para seguir sumando esfuerzos en este reto que no solo involucra a las mujeres, sino a toda la sociedad en su conjunto”, expuso.

“Las cifras son muy preocupantes”, señaló la presidenta del Parlamento. «Ayer (lunes 18), junto a las vicepresidentas del Congreso, participamos de una campaña en las que compartimos una realidad innegable: cada día mueren cinco peruanas a causa del cáncer de mama”.

Alva Prieto recibió la visita del presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert Ludowieg, quien agradeció profundamente la deferencia de la titular del Poder Legislativo de unirse a esta campaña, y con ello crear conciencia de la necesidad de la detección temprana de este mal.

Dammert Ludowieg informó que por cada 160 mujeres peruanas que sufren de cáncer de mama, hay un hombre que también padece de este mal.
Por ello, reiteró Alva Prieto, “el objetivo debe ser crear conciencia y promover que cada vez sean más mujeres las que accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir