Maricarmen Alva y voceros de bancadas destacan legado de líder y fundador de Acción Popular

Congreso rindió homenaje a Fernando Belaunde por sus 109 años de natalicio

Centro de Noticias del Congreso

06 Oct 2021 | 12:33 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, pidió, el miércoles 6, que se respete la institucionalidad de ese poder del Estado y la gobernabilidad del país en el marco de una ceremonia realizada por los 109 años del natalicio del expresidente de la República, Fernando Belaunde Terry.

El acto se realizó ante el busto del líder de Acción Popular que se encuentra en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Contó con la participación de legisladores representantes de diversas bancadas, familiares del homenajeado, excongresistas, dirigentes y militantes de ese partido de la lampa.

En su discurso, Alva Prieto reafirmó su respeto a la democracia y la Constitución, así como la necesidad de generar consensos para construir un país más integrado socialmente, como lo supo trazar el expresidente Fernando Belaunde, en su largo camino a la gobernabilidad.

“Hoy, que conmemoramos los 109 años de su natalicio, evocamos más que nunca el ejemplo de Belaunde: un peruano entregado al ideal del Perú como doctrina, que siempre pensó en la necesidad de buscar progreso y desarrollo siempre al servicio del pueblo peruano. El ejemplo del gran arquitecto está vinculado siempre a la honestidad y al respeto a las libertades, a la democracia y a las instituciones”, manifestó la titular del Parlamento.

También, resaltó que el ejemplo de FBT está vinculado a la honestidad y la democracia, su recorrido por los diversos pueblos del país, sus diversas obras sociales y de infraestructura, como la construcción de la carretera marginal, en la selva peruana, entre otros legados que dejó durante sus dos gobiernos.

“Nuestro partido, con más de sesenta años de trayectoria mantiene invariable la práctica de valores en la función pública y una clara conducta en defensa de la democracia y las libertades. Hoy sigue vigente ese ejemplo”, consideró la presidenta del Congreso.

De igual forma, ratificó la voluntad de seguir impulsando la lucha contra la corrupción y reclamando siempre la responsabilidad con el país, que los belaundistas deben tener en cuenta en cada uno de sus actos.

UN LEGADO DEMOCRÁTICO

En el homenaje, participaron voceros de diversas bancadas como el de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien resaltó la labor social y política del expresidente Belaunde Terry, de quien dijo “tuvo una visión estratégica al servicio del país”.

El legislador Jorge Montoya Manrique (RP) también hizo un reconocimiento y resaltó algunos pasajes de la vida del líder de AP y los encuentros que sostuvieron en algún momento de su vida profesional y militar.

Su colega, José Jeri Oré (SP-PM), manifestó que el legado de Belaunde inspira a muchos por su tradición democrática al servicio del país.

“Los acciopopulistas deben continuar con ese legado democrático. Desde nuestra bancada saludamos el reconocimiento y homenaje a un hombre tan ilustre como Fernando Belaunde”, refirió.

La legisladora Ruth Luque Ibarra (JP) también pidió valorar el rol político del exmandatario y su aporte a la democracia y la gobernabilidad del país, así como su trayectoria política como tal.

“Nuestro homenaje permanente a Fernando Belaúnde. En homenaje a él y en el recuerdo de los 109 años de su natalicio, que hoy rememoramos, seguiremos luchando para lograr el Perú desarrollado que todos anhelamos y para ser dignos de su legado”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso distingue a la Compañía de Bomberos Garibaldi del Callao

14 Jun 2024 | 13:12 h

En reconocimiento a su valor y sacrificio a favor de la ciudadanía, el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes,...

Leer más >
  • Compartir

Cuestionan inasistencia de ministra Hania Pérez a Comisión de Vivienda y Construcción

14 Jun 2024 | 12:06 h

Congresistas integrantes de la Comisión de Vivienda y Construcción calificaron como una “gran irresponsabilidad” la inasistencia de la ministra...

Leer más >
  • Compartir