Congreso rendirá homenaje a renombrados artistas ancashinos

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2015 | 12:36 h

Se trata de los reconocidos músicos Eberth Álvarez Salinas, Pepe Minaya y Víctor Estrada León, quienes serán homenajeados por su importante trayectoria musical al servicio del folklore ancashino.

Álvarez es un destacado violinista nacido en la provincia de Pomabamba. Ha sido fundador y director del conjunto musical Tradiciones del Perú, e integró, además, agrupaciones legendarias como Sol del Perú y Atusparia.

Por su parte Minaya es un consagrado cantante, conocido como «El Huaracino de Oro”, debido a su excelente voz y buena interpretación de las más hermosas canciones del acervo vernacular de Áncash.

En tanto que Estrada es un destacado intérprete, ícono de la música tradicional ancashina, con más de 30 años de trayectoria artística, también proveniente de “la ciudad de los cedros”, Pomabamba.

“Todos estos destacados folcloristas han sabido transmitir a sus hijos el respeto y amor por nuestra cultura e identidad musical», concluyó Otárola.

 

Lima 30 de octubre de 2015

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir