CONGRESO REALIZARÁ “PLENO MUJER” EL 7 DE MARZO

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2019 | 16:33 h

El Congreso de la República realizará el próximo 7 de marzo un ‘Pleno Mujer’, con el fin de abordar iniciativas legislativas que contribuyan a combatir la violencia contra ese género. Así lo anunció el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, a través de su cuenta twitter.

“Actualmente se viene realizando enormes esfuerzos para combatir la violencia contra la mujer. Es por ello que el Congreso hará un Pleno Mujer el 7 de marzo”, señaló.

Salaverry Villa también rechazó la circulación de una caricatura que afecta a una parlamentaria. “Rechazo el uso de este flagelo para para fines humorísticos. Como sociedad debemos trabajar para erradicar este mal”, añadió.

Según reportes oficiales, en la primera quincena de este año se produjeron siete casos de feminicidio. En el 2018, ocurrieron 149 casos a nivel nacional. (ACV)

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir