Maricarmen Alva asistió a primer desfile de modas inclusivo

Congreso reafirma compromiso de seguir legislando a favor de personas con discapacidad

Centro de Noticias del Congreso

15 Oct 2021 | 21:40 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, ratificó este viernes 15 el compromiso de ese poder del Estado de seguir avanzando en la legislación para mejorar la situación y las oportunidades de las personas con discapacidad.

Fueron sus palabras de saludo al primer desfile de modas inclusivo en Sudamérica denominado “Inclusión a la Moda”, que se llevó a cabo esta noche en el Parque del Aire, ubicado en Santiago de Surco, que fue organizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

La actividad se llevó en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora cada 16 de octubre, y en reconocimiento a la superación de adversidades, visibilización de la temática y promoción del proceso de inclusión social para lograr una sociedad equitativa y con igualdad de oportunidades.

La titular del Parlamento felicitó por la realización de este evento al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al Conadis, que permitirá –dijo- seguir avanzando en las tareas para promover una sociedad igualitaria y resaltar el talento y las habilidades no sólo de las personas con discapacidad sino también de los diseñadores de modas.

Tras recordar que el 2012 el Congreso aprobó la Ley General de la Persona con Discapacidad, Alva Prieto también destacó la presencia de las más altas autoridades del país en esta conmemoración del “Día Nacional de las Personas con Discapacidad”, lo cual –señaló- es una clara muestra de la importancia que tiene este sector para el Estado peruano.

“Quiero reiterar el compromiso del Congreso de la República para trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo en los temas que beneficien a los sectores vulnerables y a las personas con discapacidad”, concluyó la titular del Parlamento.

El evento “Inclusión a la Moda” tuvo como objetivo visibilizar el talento y las habilidades de las personas con discapacidad y diseñadores/as de modas con la finalidad de poner en valor la creatividad e inclusión a través de un trabajo en conjunto en materia textil.

Asistieron la esposa del presidente de la República, Lilia Paredes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand y de Trabajo, Betssy Chávez así como el presidente del Conadis, Marco Gamarra La Barrera, entre otras autoridades. La titular del Congreso se dio un efusivo abrazo con la primera dama al término del certamen.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir