En los próximos días será publicada en el diario oficial El Peruano

Congreso promulga nueva ley del Instituto Geofísico del Perú

Centro de Noticias del Congreso

02 May 2023 | 16:23 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, y la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano Delgado, promulgaron la nueva Ley del Instituto Geofísico del Perú, la cual fue aprobada por insistencia por la Representación Nacional.

Se trata de una iniciativa de autoría de la propia legisladora Moyano Delgado, quien estampó hoy su firma en la referida autógrafa durante un acto realizado en su despacho, y al que asistieron el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Ing. Hernando Tavera Huarache; el gerente general y el director científico de esa entidad, Raúl Bueno Cano y Edmundo Norabuena Ortiz, respectivamente.

La futura norma tiene por objeto fortalecer el IGP a fin de consolidar la investigación científica en los diversos campos de la Geofísica, la prestación de servicios de información que se brinda para la gestión del riesgo de desastres y regular su intervención en las Ciencias de la Tierra, en las Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera, en las Ciencias del Geoespacio y en la Astronomía, para reducir el impacto destructor de los peligros naturales y antrópicos, y aprovechar las oportunidades y potencialidades que brinda la Geofísica en el desarrollo socio-económico y ambiental del país.

Cabe indicar que esta autógrafa de ley, que deberá ser publicada en los próximos días en el diario oficial El Peruano, actualiza las funciones del IGP, asignadas mediante el Decreto Legislativo 136, que data de 1981.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir