Congreso promulga ley que aumenta propina a promotoras educativas del PRONOEI

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2024 | 8:58 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, promulgó la Ley 32044, Ley que aprueba el incremento de la propina de las promotoras educativas comunitarias del Programa no escolarizado de educación inicial (Pronoei) del ciclo I y ciclo II, para los ámbitos urbano y rural y, con ello, fortalecer y optimizar la educación inicial.

La norma, publicada hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial, autoriza al Ministerio de Educación y a los gobiernos regionales para incrementar la propina que reciben las promotoras del Pronoei a un monto de S/ 1 025,00 (mil veinticinco y 00/100 soles) para los ámbitos urbano y rural.

Para ello se exceptúa al Ministerio de Educación y a los gobiernos regionales durante el año fiscal 2024 de lo establecido en el artículo 6 de la Ley 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, para implementar lo establecido en la presente ley.

Cabe recordar que el dictamen, ahora convertido en ley, fue aprobado por una abrumadora mayoría en la sesión del Pleno del pasado 17 de abril, con el fin de fortalecer y optimizar la educación inicial.

La norma señala que, “no habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por la Presidencia de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno que se publique y cumpla”, y lleva la rúbrica del presidente del Congreso, Alejandro Soto reyes y del primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir