Congreso prioriza sesiones descentralizadas y exposición de ministros en comisiones ordinarias

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2023 | 20:13 h

Desde la 9 de la mañana del martes 31 de octubre, dos comisiones ordinarias del Congreso de la República realizarán sendas sesiones descentralizadas con el fin de escuchar las demandas de los pobladores de las regiones de Apurímac y Madre de Dios y encauzar sus probables soluciones.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte sesionará en el auditorio de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y la Comisión de Transportes y Comunicaciones lo hará en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, en las ciudades de Apurímac y Puerto Maldonado, respectivamente.

A esa misma hora, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la Republica recibirá a la titular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce Vértiz; y la Comisión de Transportes y Comunicaciones recibirá al titular del sector, Raúl Pérez Reyes Espejo.

Ambos ministros de Estado sustentarán el Proyecto de Ley 6212/2023-PE, Ley que declara de interés nacional la realización de los XX Juegos Bolivarianos Lima – Ayacucho 2024 y aprueba disposiciones para la premiación a deportistas medallistas.

Mientras, la Subcomisión de Control Político, grupo de trabajo de la Comisión de Constitución y Reglamento, tiene como invitado al titular de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, para que informe respecto de los Decretos Legislativos 1573, 1574, 1575, 1576 y 1578, emitidos por el Poder Ejecutivo y relacionados con su sector.

Asimismo, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud – EsSalud, María Aguilar del Águila, ha sido convocada por la Comisión especial de seguimiento de la incorporación del Perú a la organización para la cooperación y el desarrollo económico (CESIP OCDE) para exponer sobre los avances y reformas institucionales que requiere nuestro país a fin de lograr dicho objetivo.

A las 10 de la mañana la Comisión de Constitución y Reglamento recibirá al Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, para que emita opinión el Proyecto de Ley 6202/2023-DP, que propone la ‘’Ley de fortalecimiento institucional de la Defensoría del Pueblo’’.

Una hora después, el presidente ejecutivo (e) del Instituto Geológico Minero Metalúrgico – Ingemmet, Henry Luna Córdova, se presentará ante Comisión de Energía y Minas para informar sobre el otorgamiento de concesión minera metálica a través de la Resolución de Presidencia 3995-2023-Ingemmet/PE/PM.

Por la tarde, a las 3, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sustentará ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera el Proyecto de Ley 6120/2023-PE, que propone crear un nuevo Sistema Previsional Peruano.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir