CONGRESO PREPARA ACTIVIDADES POR DÍA DE LA DEMOCRACIA

Centro de Noticias del Congreso

07 Sep 2016 | 14:56 h

 

Con la finalidad de conmemorar el “Día Internacional de la Democracia”, que se celebra cada 15 de septiembre a nivel mundial, el Congreso de la República, a través de la Primera vicepresidencia en coordinación con la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, tiene programado una serie de actividades para fortalecer la consolidación de la democracia en nuestro país, mediante la Semana de la Democracia” que se llevará a cabo del 12 al 15 del presente  mes.

Entre las actividades programadas se desarrollarán el “Parlamento Escolar” y el “Parlamento Universitario” los días 12 y 13 de septiembre, respectivamente, con la participación de estudiantes de nivel secundario y universitario. Ellos asistirán a talleres de capacitación y  tendrán una experiencia vivencial sobre las funciones del Congreso y el trabajo parlamentario, realizando una simulación de la formación de grupos parlamentarios, comisiones ordinarias, el debate y la votación de proyectos de ley.

Asimismo, el 14 de septiembre, de 2:30 p.m. a 6:00 p.m., en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, se realizará el Fórum “La Democracia en el Perú” que busca reflexionar sobre la actuación de las instituciones públicas y privadas para promover la democracia en el país, contando con la participación de expositores de las Naciones Unidas en el Perú, del Instituto de Estudios Peruanos e Idea Internacional.

El día central, jueves 15, se realizará el Módulo “Democracia somos todos” en la Plaza Bolívar (frente al Palacio Legislativo), que reunirá a representantes de instituciones públicas y privadas, grupos parlamentarios y sociedad civil organizada, quienes brindarán información en sus respectivos módulos de atención al ciudadano sobre las funciones y actividades que desarrollan en el marco del sistema democrático.

De esta manera, el Congreso de la República celebrará el Día Internacional de la Democracia e invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades y promover el fortalecimiento de la democracia en el Perú, porque TODOS SOMOS DEMOCRACIA.

Sobre el día de la Democracia: La ONU, a través de la Resolución A/62/7 del 8 de noviembre de 2007, instituyó el “Día Internacional de la Democracia” el 15 de septiembre de cada año para que sea celebrado por todos los Estados parte. Asimismo, la Asamblea instó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a la promoción y consolidación de la democracia.

A su vez, la Unión Interparlamentaria promueve las celebraciones del “Día Internacional de la Democracia”, motivando que sus miembros realicen actividades conmemorativas en cada uno de los países que la conforman.

El Congreso peruano viene desarrollando actividades referidas al tema desde el año 2011 y en ese sentido se ha programado una serie de eventos para el presente año.

El tema central del Día Internacional de la Democracia para el año 2016 es “La democracia y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

TODOS LOS DETALLES SOBRE EL DÍA DE LA DEMOCRACIA INGRESANDO AQUÍ:

http://www4.congreso.gob.pe/participa/democracia2016.asp


 

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir