Congreso otorgó voto de confianza al gabinete ministerial

Centro de Noticias del Congreso

03 Abr 2024 | 18:40 h

Luego de un amplio debate, el Pleno del Congreso otorgó esta tarde en sesión de investidura, el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Gustavo Adrianzén Olaya, quien expuso la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

El acuerdo fue adoptado con: 70 votos a favor, 36 en contra y 17 abstenciones.

Tras la votación, el presidente del Congreso Alejandro Soto Reyes, dispuso dar lectura del artículo 82 del Reglamento del Congreso de la República, el cual señala que “el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la república, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes”.

Previo al voto, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, cerró el debate haciendo referencia a los diversos cuestionamientos y pedidos planteados por los legisladores, quienes solicitaron se prioricen proyectos en favor de la educación, salud, infraestructura y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir