Congreso otorgó voto de confianza al gabinete ministerial

Centro de Noticias del Congreso

03 Abr 2024 | 18:40 h

Luego de un amplio debate, el Pleno del Congreso otorgó esta tarde en sesión de investidura, el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Gustavo Adrianzén Olaya, quien expuso la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

El acuerdo fue adoptado con: 70 votos a favor, 36 en contra y 17 abstenciones.

Tras la votación, el presidente del Congreso Alejandro Soto Reyes, dispuso dar lectura del artículo 82 del Reglamento del Congreso de la República, el cual señala que “el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la república, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes”.

Previo al voto, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, cerró el debate haciendo referencia a los diversos cuestionamientos y pedidos planteados por los legisladores, quienes solicitaron se prioricen proyectos en favor de la educación, salud, infraestructura y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Prevención y Control del Cáncer aprueba por unanimidad su informe final de gestión

12 Jun 2026 | 18:30 h

La Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización sobre los avances de los resultados de la prevención...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Fiscalización cita para el lunes 15 a ministra de Educación y a presidente de Sunedu

12 Jun 2026 | 15:56 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside Elvis Vergara Mendoza, citó para este lunes 15, a las 10:00...

Leer más >
  • Compartir