A las 17:00 horas

Congreso interpelará a ministro de Justicia el 15 de junio próximo

Centro de Noticias del Congreso

09 Jun 2023 | 0:32 h

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, deberá presentarse ante el Pleno del Congreso de la República el jueves 15 de junio, a las 17 horas, para responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas en torno a vínculos personales que podrían desacreditar su idoneidad para ocupar dicho cargo.

Esto, en función de la Moción de Orden del Día 6347, presentada el 10 de mayo último por las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial de Concertación Nacional y cambio Democrático – Juntos por el Perú.

La decisión se adoptó con 64 votos a favor, 32 votos en contra y 10 abstenciones.

La moción fue sustentada por el congresista Flavio Cruz Mamani (PL), quien precisó que valoraron la información de medios periodísticos respecto a que el ministro desacreditaría su idoneidad para ocupar el cargo en razón de “vínculos no aclarados y explicados”.

Por ello, dijo, el ministro deberá responder sobre las deficiencias y omisiones descritas.

Las primeras preguntas del pliego giran torno a sobre su presunta vinculación con la organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto” y sobre el presunto saboteo de una demanda por negligencia médica en agravio de la hermana de la abogada Geidy Meléndez.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Perú Bicentenario escuchan demandas ciudadanas en distintos puntos del país

20 May 2024 | 17:23 h

Los parlamentarios de la bancada Perú Bicentenario, comenzaron la semana de representación visitando los departamentos del Cusco, Ayacucho e...

Leer más >
  • Compartir

Fiscalización de obras y lucha contra la delincuencia entre las tareas de Avanza País en semana de representación

20 May 2024 | 17:14 h

Con el propósito de cumplir con sus funciones de fiscalización, congresistas de la bancada Avanza País, iniciaron la semana...

Leer más >
  • Compartir