Congreso interpela hoy a ministros de Salud y de Justicia

Centro de Noticias del Congreso

16 Mar 2022 | 9:06 h

El Pleno del Congreso interpelará este miércoles 16, a las 09:00 horas, al ministro de Salud, Hernán Condori Machado, quien deberá responder dos pliegos de preguntas contenidas en las mociones de orden de día nros. 2065 y 2068, presentadas por diversas bancadas parlamentarias.

El titular del Minsa deberá precisar ante la Representación Nacional, entre otras interrogantes, si tiene título en la especialidad en Ginecología y Obstetricia, en qué año los obtuvo y ante qué universidad.

Además, deberá contestar en qué circunstancias promocionó, comercializó o vendió el producto Cluster X2 o “agua arracimada”, afirmando que “cuando ingresa a nuestro cuerpo este tipo de sustancia empieza a ingresar a las células hidratándolas y permite que entren los nutrientes en ella y libera sustancias toxicas que hacen daño al organismo”.

MINISTRO DE JUSTICIA

Al mediodía, la Representación Nacional interpelará al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.

El titular del Minjus deberá responder las nueve preguntas del pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día nro. 2064, referidas a cuestionamientos por su designación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir