Congreso inicia campaña de prevención de cáncer de mama

Centro de Noticias del Congreso

20 Oct 2021 | 15:42 h

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Congreso de la República inició, este miércoles 20, una campaña de salud preventiva contra ese terrible mal que causa diariamente la muerte de cinco peruanas.

En coordinación con la Liga Contra el Cáncer en el frontis del Palacio Legislativo, una unidad móvil llamada Mamamóvil está instalada para atender a todas las servidoras de ese poder del Estado que deseen realizarse un despistaje, de forma gratuita, de cáncer de mama y cuello uterino.

La atención será hasta el próximo viernes 22 en el horario de 9:00 a. m. hasta las 2.30 p. m. bajo la conducción del personal médico y técnico especializado para este caso. El cupo de atención máxima por día es de 25 personas.

Para pasar el despistaje clínico las mujeres tendrán que cumplir con algunos requisitos básicos como asistir con mascarilla y protección facial.
Aquellas que no puedan acceder estos días a este servicio gratuito, podrán consultar al teléfono 01-204 0404 o ingresando a la página web de la Liga Contra el Cáncer: www.ligacancer.org.pe

Cabe indicar que en la víspera, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, se adhirió a la campaña de “Iluminación Rosa”, que busca, simbólicamente, “la oportunidad de sumar voluntades para salvar la vida de muchas mujeres a partir de un diagnóstico preventivo”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir