Titular del Parlamento se reunió con ministra de Cultura

Congreso expresa interés para que su señal de TV llegue a todo el territorio nacional

Centro de Noticias del Congreso

05 Mar 2024 | 16:13 h

El Congreso de la República, a través de su presidente Alejandro Soto Reyes, expresó su interés de que el canal de televisión del Parlamento Nacional sea parte del proyecto del Sistema Smart DTH que promueve el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) y le permita enviar su contenido informativo a todo el territorio nacional.

Así lo manifestó el titular del Parlamento Nacional durante su reunión con la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, realizada hoy martes en el Palacio Legislativo.

Soto Reyes consideró importante la suscripción de un eventual convenio, toda vez que permitirá distribuir la señal de TV del Parlamento a nivel nacional, las 24 horas del día, ampliando la cobertura a todo el país.

Además, muchas instituciones estatales podrán acceder a la señal del Congreso desde cualquier lugar del territorio peruano, considerando que actualmente Telefónica del Perú no puede contratar con el Estado, por ende, muchas entidades están dejando de tener Congreso TV en su señal de televisión por cable.

A su turno, la ministra de Cultura mostró receptividad a este pedido del Congreso de la República y dijo que hará seguimiento para agilizar los trámites iniciados que permitan concretar el acuerdo.

En la reunión también participaron el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, y la jefa (e) de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Parlamento, Marlene Alburqueque.

REUNIÓN CON SERVIR

En horas de la mañana, el titular del Congreso se reunió con la Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir, Ana Pari Morales, quien brindó alcances del Decreto Legislativo 1602, que modifica la Ley 30057, Ley del Servicio Civil.

Pari Morales dijo que la norma busca fortalecer la gestión pública a través del tránsito de las entidades del Estado y de los servidores civiles al régimen del Servicio Civil.

Al respecto, Soto Reyes manifestó que se debe velar por la meritocracia, por la asignación de cargos públicos donde prevalezcan los méritos del trabajador, para elevar la calidad de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos, e incentivar el crecimiento personal y profesional de los empleados.

Por ello, instó a la titular de Servir dialogar con todas las bancadas a fin de que se dé a conocer los lineamientos del respectivo decreto legislativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir