Facilita su sede para inmunizar a personal del servicio y organización parlamentaria

Congreso de la República promueve campaña de vacunación contra la COVID-19

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2021 | 10:35 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, hizo un llamado a los peruanos a vacunarse contra la COVID-19, ya sea con la primera, segunda o la dosis de refuerzo, que permitirá protegerlos de los riesgos más graves de la pandemia.

“Todos debemos de tener conciencia que hay que vacunarse. No puede ser que el 70 % de los hospitalizados no se haya vacunado”, dijo la titular del Parlamento, luego de recibir esta tarde la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

La titular del Parlamento destacó que desde la víspera, el Parlamento Nacional se haya sumado a la campaña masiva de vacunación contra la COVID-19, dirigida a inmunizar a más de tres mil personas que laboran en ese poder del Estado, entre congresistas, funcionarios y personal del servicio y organización parlamentaria.

“Esto es fundamental y primordial en esta coyuntura tan difícil en la que estamos ad portas de una eventual tercer ola, y ante la presencia de la variante Ómicron, que es tan letal”, dijo Alva Prieto, al tiempo de reiterar su exhortación a la población, en especial a los jóvenes peruanos.

La plaza Faustino Sánchez Carrión -ubicada en la parte posterior del Palacio Legislativo fue habilitada para la colocación de una carpa de atención a la campaña de vacunación, impulsada por el Congreso de la República en coordinación con el Seguro Social de Salud (EsSalud). La atención se prolongará hasta este viernes 17 en horario de oficina.

Los legisladores que se hicieron presentes para que le apliquen la vacuna contra el coronavirus también instaron a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones sanitarias dictadas por el Gobierno, con la finalidad de extender la inmunización ante una eventual tercera ola de contagio.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir