Congreso de la República busca modernizar la gestión institucional

Centro de Noticias del Congreso

10 Nov 2015 | 10:09 h

Lima, 10 de noviembre de 2015.- La Mesa Directiva del Congreso de la República aprobó en su sesión de ayer un acuerdo de mesa mediante el cual se declara estratégico una serie de proyectos que incidirán en la mejora de la modernización de la gestión institucional.

En el marco de su competencia, el tercer vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, procedió a sostener diversas reuniones de coordinación con los jefes de las unidades orgánicas que conforman la Alta Dirección y con los jefes de departamentos y oficinas del Servicio Parlamentario, con la finalidad de tomar conocimiento de los proyectos institucionales que inciden en la optimización de la gestión institucional.

Es así que la Tercera Vicepresidencia ha elaborado el informeN°001- 2015-2016/TV-CR, donde se ha identificado estos principales proyectos institucionales que inciden en la mejora de la modernización de la gestión.

Algunos de los proyectos permitirán integrar los sistemas de información; implementar sistema de gestión de calidad, mejorar los sistemas de control interno administrativo, acceder a información tematizada; conocer el sentido de las votaciones de cada congresista a través de la implementación del registro histórico de las asistencias y votaciones, lo que constituirá un insumo indispensable para los diversos estudios e investigaciones sobre el Parlamento y la acción política.

“Las diversas funciones del parlamento (legislar, fiscalizar y representar) contarán con áreas especializadas para tal fin. Se ha previsto fortalecer los niveles de asesoría, asistencia procesal y servicios en el Departamento de Comisiones, para una mejor división del trabajo parlamentario”, aseguró Galarreta Velarde.

La Mesa Directiva ha encargado a la Oficialía Mayor que en el plazo de 15 días calendario presente un informe y sustente: el estado, la unidad responsable, los equipos de trabajo, los plazos de ejecución y las acciones y actividades que se adoptarán para cada proyecto estratégico con la finalidad de dar cumplimiento al presente acuerdo.

Agradecemos su difusión.

Comunicaciones – Tercera Vicepresidencia

311-7777 anexo 2644 / Cel. 996.362.515

ver más

Relacionados

Fortalecen Instituto Nacional de Investigación en Glaciales y Ecosistemas de Montaña

12 Jun 2024 | 9:18 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside la congresista Ruth Luque (CD-JP), aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Hoy se publica ley que promueve reactivación económica a través de compras públicas de MYPE

12 Jun 2024 | 7:03 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32055 que modifica la...

Leer más >
  • Compartir