Congreso crea comisión de seguimiento del proyecto portuario de Chancay

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2023 | 21:01 h

El Pleno del Parlamento aprobó, por mayoría, la conformación una Comisión Especial Multipartidaria de impulso y seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de Chancay, por el periodo de un año.

Durante la sesión plenaria, se debatió la Moción de Orden N° 8087, de autoría del congresista Roberto Sánchez Palomino (CD- JP), quien mencionó que la Comisión Especial tendrá como objetivo realizar el estudio, monitoreo y seguimiento del proceso de implementación de la infraestructura portuaria y las obras complementarias.

Asimismo, coordinar, promover y recomendar las acciones de políticas públicas, planes, programas, estrategias de desarrollo productivo e industrial vinculados a la cadena comercial y logística del transporte marítimo; igualmente, para promover las exportaciones con valor agregado a partir del terminal multipropósito de Chancay.

La comisión, al concluir su labor, deberá presentar un informe final detallando su labor, las conclusiones de los ejes de trabajo y las recomendaciones pertinentes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Podemos Perú continúan recorrido por todo el país

24 Abr 2024 | 13:03 h

Los integrantes de la bancada de Podemos Perú (PP) en su tercer día de semana de representación, continúan realizando...

Leer más >
  • Compartir

Bancada del Bloque Magisterial se compromete a impulsar proyectos de agua y saneamiento

24 Abr 2024 | 12:40 h

Congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos departamentos del país, durante la semana de...

Leer más >
  • Compartir