CONGRESO CONDECORÓ A LA AGRUPACIÓN MUSICAL HERMANOS ZAÑARTU

Centro de Noticias del Congreso

19 Nov 2015 | 14:00 h

El Congreso de la República condecoró con el grado de caballero a la agrupación Musical Hermanos Zañartu en reconocimiento a su gran trayectoria y su aporte a la cultura nacional.

Durante la ceremonia realizada este jueves 19 en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el presidente del Parlamento, Luis Iberico Núñez, entregó la medalla de honor y un diploma al director del cuarteto musical, Antonio Eduardo Zañartu.

En tanto, el congresista Mauricio Mulder otorgó diplomas de reconocimiento a los integrantes del grupo musical: Julia Esperanza, Carmen Elena, Luis Fernando y Antonio Eduardo Zañartu.

El titular del Legislativo destacó la trayectoria de la agrupación musical que lleva más de cinco décadas entonando conocidos valses criollos y música de la nueva ola. «Es un gran honor condecorar a cuatro grandes artistas, el Congreso es la representación del pueblo y el pueblo a través de sus parlamentarios le rinde homenaje justo y merecido a estos artistas», indicó.

Señaló, además, que «una nación se identifica en su espíritu no con obras de infraestructura sino en su cultura, tradición y arte. Es por eso que los artistas son el espíritu de una nación», afirmó.

Iberico Núñez dijo que ese espíritu se refleja en los hermanos Zañartu. «Quién no tiene en su memoria estas voces. Reciban como un justo homenaje esta medalla de honor y junto a ella una sola palabra: gracias por lo que han hecho y hacen por todos los peruanos», indicó.

A su turno, el congresista Mauricio Mulder agradeció a los hermanos Zañartu por reafirmar el orgullo de ser peruanos. «Voces como las de los hermanos Zañartu enorgullecen el corazón de los peruanos reafirmando nuestra peruanidad. Gracias a artistas de gran renombre como ellos se sigue cultivando la música criolla», manifestó.

Antonio Zañartu agradeció la condecoración entregada por el Parlamento y recordó que desde niños, él y sus hermanos cultivaron el arte lírico. «Para los hermanos Zañartu es un hecho histórico este reconocimiento. Agradecemos al Altísimo porque él ha permitido esta distinción y, de manera especial, al congresista Mauricio Mulder», refirió.

Tras la ceremonia, los Hermanos Zañartu entonaron sus conocidos valses «Mi Perú» y «Contigo Perú» recibiendo el aplauso unánime del público que se reunió para homenajearlos en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. (C.C)

PRENSA – CONGRESO

PRENSA-CONGRESO*

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook:https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter:https://twitter.com/congresoperu<https://twitter.com/congresoperu>

Youtube:http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir