Delegación parlamentaria presidida por Maricarmen Alva asistirá a evento sobre cuidado del medio ambiente y medidas para enfrentar cambio climático a nivel global

Congreso busca alianzas para cuidado del medio ambiente con Parlamento italiano

Centro de Noticias del Congreso

07 Oct 2021 | 19:01 h

Con la finalidad de participar en un evento que busca promover medidas para enfrentar el cambio climático a nivel global y propiciar la suscripción de un convenio marco de colaboración entre el Parlamento Nacional y el Senado italiano, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, cumple una visita de trabajo de dos días en Roma, Italia.

Alva Prieto encabeza una delegación parlamentaria integrada por Luis Aragón Carreño (AP), Elvis Vergara Mendoza (AP), Vivian Olivos Martìnez (FP) y Susel Paredes Piqué (SP-PM).

La comitiva peruana asistirá a la Reunión Parlamentaria Pre-COP26, organizada conjuntamente entre la Unión Parlamentaria y el Congreso de Italia y que reúne a los presidentes de Congresos adscritos a Parlamento P20.
Nuestro país, de acuerdo con el Tyndall Center de Inglaterra, está considerado como el tercer país más vulnerable respecto al cambio climático.

Cabe indicar que la COP26 es la principal conferencia internacional sobre cambio climático, que este año se realizará en Escocia. Reúne a los líderes de todo el mundo para promover la acción climática y la implementación del Acuerdo de París, el principal tratado internacional legalmente vinculante del mundo sobre el cambio climático

De acuerdo con su agenda, la presidenta del Congreso se reunirá con su par del Senado de Italia, María Elizabetta Alberti Castellati; con el presidente del Grupo Italiano de la Unión Parlamentaria, senador Pier Ferdinando Casini; y la presidenta de la Liga de Amistad Italia-Perú y la subsecretaria del Estado de la presidencia del Consejo de Ministros, diputada Deborah Bergamini.

El convenio que Alva Prieto busca promover con su par del Senado italiano está orientado a la realización de consultas regulares sobre temas que pueden ser de interés común, intercambiar información y documentación parlamentaria y ejecutar programas de capacitación mutua para beneficio del personal de ambos congresos.

El viaje oficial de la delegación de parlamentarios peruanos se sustenta en el Acuerdo de la Mesa Directiva del 21 de setiembre que autoriza su asistencia a la Conferencia Parlamentaria Pre-COP26, que tendrá lugar en la Cámara de Diputados Italiana en la ciudad de Roma los días 8 y 9 de octubre.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir