Ejecutivo tiene 30 leyes sin reglamentar en el período 2021-2022

Congreso asegura que proyectos del Ejecutivo son atendidos por comisiones de trabajo y el Pleno

Centro de Noticias del Congreso

16 Nov 2022 | 19:05 h

.

Desde el 27 de julio del 2021 al 16 de noviembre del presente año, el Poder Ejecutivo presentó 141 proyectos de ley, la mayoría de los cuales fueron dictaminados por el Parlamento, según el Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria del Congreso (DIDP).

De acuerdo con el detalle de las cifras estadísticas del Legislativo, 59 proyectos se encuentran bajo el estudio de las comisiones de trabajo; 13 fueron enviados al archivo; 1 fue rechazado; 12 están en la Orden del Día y 2 fueron retirados por su autor.

En la Agenda del Pleno figuran 4 propuestas; 55 han sido publicados como Resoluciones Legislativas (ingreso de tropas extranjeras, fundamentalmente); 26 iniciativas se convirtieron en leyes, pendientes de una segunda votación existe un proyecto.

Los proyectos presentados por el Ejecutivo fueron incluidos en la  agenda priorizada para el período 2022-2023, que consta de 109 propuestas legislativas, aprobadas por el Congreso, el pasado 13 de octubre.

Leyes sin reglamentar

El Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria del Congreso también hizo hincapié en que el Poder Ejecutivo cuenta con 30 leyes que esperan su reglamentación.

Precisó que el 2021, quedaron sin ser reglamentadas nueve normas. De estas ocho tenían plazo vencido para su reglamentación y una no tiene plazo.

En este año, las leyes sin reglamentar suman 21. De ellas, el Gobierno Central incumplió con la reglamentación de 15 normas en el plazo fijado y las otras 6 aún están a tiempo de ser reglamentadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Podemos Perú cierra semana de representación con acciones en defensa de los trabajadores y la mejora de servicios públicos

14 Nov 2025 | 16:43 h

En el marco del último día de la semana de representación, los congresistas de la bancada Podemos Perú desplegaron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores

14 Nov 2025 | 16:22 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continúan sus actividades en diversos departamentos del país, donde tomaron nota...

Leer más >
  • Compartir