Congreso abre sus puertas el domingo 15 dentro del programa de visitas guiadas

Centro de Noticias del Congreso

13 Nov 2015 | 9:15 h

El Congreso de la República abrirá sus puertas a la población el próximo domingo 15, entre las 9:30 de la mañana y la 1 de la tarde, para que pueda recorrer gratuitamente las instalaciones del Palacio Legislativo, del Museo del Congreso y de la Inquisición.

El público asistente podrá conocer el Hall de los Pasos Perdidos, el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el hemiciclo de Sesiones Plenarias, la tumba del Soldado Desconocido, las Salas Miguel Grau y Francisco Luna Pizarro, la plazuela Faustino Sánchez Carrión y otros ambientes del Palacio Legislativo.

Mientras que en la sede del Museo de la Inquisición, el público podrá conocer (para los que asisten por primera vez), la ex Sala de Sesiones del Senado Nacional, la Sala de los Procesos Inquisitoriales, la Cámara de los Tormentos, el Patio Sevillano y otros ambientes de este monumento arquitectónico que nos dejó el virreinato peruano.

Para ingresar tanto al Palacio como al Museo del Congreso y de la Inquisición, las personas deberán presentar su documento de identidad (DNI) o pasaporte. Los visitantes podrán portar sus cámaras filmadoras o fotográficas.

Para mayor información al respecto, puede contactarse con el Programa de Visitas Guiadas del Congreso de la República, a través del número telefónico 311-7777 anexos: 7534 – 2816, o mediante el siguiente correo electrónico: visitas@congreso.gob.pe; y con el Museo del Congreso y de la Inquisición, al número 311-7777 anexo: 5160, o el correo electrónico museo@congreso.gob.pe.

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir