CONGRESISTAS VERIFICARON ESTADO DE OBRAS EN PROVINCIAS

Centro de Noticias del Congreso

12 Dic 2018 | 15:02 h

 

             En cumplimiento de la Semana de Representación, parlamentarios de diferentes bancadas acercaron, con su presencia,  el Congreso de la República a la población de distintas partes del país y verificaron el estado inconcluso de algunas obras y recibieron los requerimientos ciudadanos.

            Hoy miércoles, la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma (FP), encabezó la mesa de trabajo  donde se analizó la problemática del sistema de agua en Chuquitanta, en el distrito de San Martín de Porres.

Se sabe que la conclusión del proyecto podría beneficiar a más de cien mil habitantes de la zona.

            El congresista Wuilian Monterola (FP) visitó la aldea Infantil “San Francisco de Asís” de Ascensión, Huancavelica. Allí detectó que por cuestión de seguridad es urgente reparar los cercos perimétricos que se encuentran en mal estado. En ese sentido, exhortó al  gobierno regional y al ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a reconstruir esos muros en apoyo a esta institución.

            De igual manera, pudo constatar el mal estado del puente Chaupe Cruz, ubicado en el distrito Santo Domingo de la Capilla. “La situación en el que se encuentra esta construcción es un riesgo para la integridad de los ciudadanos que diariamente exponen su vida al cruzarlo”, advirtió.

            Más adelante visitó las obras paralizadas del colegio emblemático “José María Arguedas” en el distrito de Lircay, Angarae y confirmó las denuncias de los pobladores.

            En ese sentido, exigió al ministerio de Educación concluir los trabajos para que estén listos para el año escolar 2019.

            Entretanto, el congresista Armando Villanueva Mercado (AP) se reunió con representantes  del Comité de Servicios Integrados Turísticos delCusco para solicitar información sobre la modificación de la Ley del Boleto Turístico.

Asimismo, sobre la creación del canon turístico que contribuiría en el mejoramiento de los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

            Por su lado, la congresista Mercedes Aráoz (PPK), a la par vicepresidenta del Perú, visitó el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex-Maranguita).

            “A veces los adolescentes cometen errores y terminan en centros como Maranguita. Les prometí apoyar con su reinserción social y laboral si ellos se comprometían a poner de su parte para ser mejores personas, ciudadanos y peruanos”, expresó al término de su visita.

      El congresista Francisco Petrozzi (NA) se reunió con el director de la “Compañía Internacional de Danzantes Hermanos Chávez, Freddy Chávez”.

            El parlamentario elogió al artista y lo estimuló a continuar con su trabajo como difusor y defensor de los intereses de la cultura popular. “¡A seguir difundiendo el armonioso vibrar de las tijeras por el mundo!”, expresó.

            Elcongresista Joaquín Dipas (FP) se reunió con funcionarios de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho, alcaldes electos y agricultores, para analizar las acciones que se deben emprender a fin de mitigar el impacto de las heladas en la región.

            El parlamentario Gilmer Trujillo (FP) hizo lo propio con representantes de la municipalidad distrital de Uchiza y pobladores a fin de evaluar la situación actual de las instalaciones de paneles solares.

            En Cajamarca, el congresista Marco Arana (FA) analizó el recorte presupuestal para la región, el referéndum y otros temas de interés nacional. Fue en una conferencia de prensa que se emitió a través de una emisora radial de la zona

            Su compañero de bancada, Humberto Morales, informó que dos comunidades de Loreto exigen la presencia del Jefe del Estado tras la ruptura del oleoducto y derrame de petróleo ocurrido el último 27 de noviembre. El congresista expresó su preocupación por el irreparable daño que se está produciendo al medio ambiente y, como consecuencia, a la población.

            Por su lado, la congresista Gloria Montenegro (APP), representante de La Libertad, quien es presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, desarrolló una serie de actividades que tenía prevista en su agenda, tales como una visita inopinada al hospital de Chepén y en horas de la tarde una reunión con agricultores de la provincia de Chepén.  (MED).

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir